La película Pieles, ópera prima como director de largometrajes de Eduardo Casanova, ya ha llegado a la gran pantalla. Tras cosechar buenas críticas en los más populares festivales de cine, ahora llega el momento de que el público dé su veredicto.

Una película a favor de la igualdad y la integración

La transgresora cinta tiene un objetivo muy claro. Demostrar que por muchas diferencias que tengamos, todos podemos convivir. Lo hace de una manera muy explícita, con personajes físicamente deformes.

El más llamativo y conocido, pues salió en el corto Eat my shit que inspiró esta película, es Samantha. Una joven que tiene el aparato digestivo invertido a la que le da vida Ana Polvorosa. Macarena Gómez interpreta a Laura, completamente ciega ya que no tiene ojos.

El rodaje, una experiencia enriquecedora para Macarena Gómez

Tener que interpretar a un personaje ciego fue todo un reto. Y más con una prótesis que tenía que llevar durante todo el día.

Pero para Macarena Gómez interpretar a Laura ha sido una gran experiencia. Ha experimentado en sus propias carnes cómo es la vida de una persona invidente. Algo que además dificulta la interpretación ya que la vista ayuda mucho. Así que para hacer su papel le ha tocado aprender a utilizar mejor otros sentidos, algo que le da aún más realismo.