Eduardo Casanova, Macarena Gómez y el resto del equipo de la rompedora película Pieles siguen presentándola en los festivales de cine. Durante esta semana le ha tocado el turno al Festival de Málaga de cine español, en el que ha recibido un premio.

Pieles, un homenaje a las personas distintas

Allí donde se presenta revoluciona el panorama. Y es que se trata de una película tremendamente transgresora tanto en su fondo como en su forma.

Macarena Gómez interpreta a Laura, una chica sin ojos. Ana Polvorosa a Samantha, una mujer que tiene el sistema digestivo invertido y lleva el ano en el lugar de la boca. Y así se completa un reparto de personajes deformes, distintos a lo que se considera una persona normal.

De esta manera logra Eduardo Casanova transmitir la realidad de que en la sociedad hay gente distinta a las demás. Personas que son excluidas por el mero hecho de no ser “normales”. Cuando al final, todos buscamos lo mismo.

Premio del jurado joven en el Festival de Málaga

La cinta ha recibido el premio a la mejor película de la sección oficial del 20 Festival de Málaga de cine español por parte del jurado joven. Destacan a la película «por su visión innovadora de las relaciones sociales mostrando una nueva percepción de la psicología de las personas. Una excelente banda sonora y dirección de arte y fotografía».

Aún se desconoce la fecha en la que la película será estrenada en los cines. Pero en cuanto se sepa se publicará en esta web.

Foto de portada: Macarena Gómez y Eduardo Casanova en una sesión de fotos para Point Magazine.