La actriz Macarena Gómez ha sido galardonada con el premio Ojo Crítico de Cine 2013, otorgado por el programa El Ojo Crítico de Radio Nacional de España. Se ha valorado “su versatilidad interpretativa y gran personalidad ante la cámara”, así como que “no ha olvidado la importancia de trabajar en producciones más modestas y en idiomas distintos al castellano”.

Según el jurado, las cualidades interpretativas de Macarena Gómez han “brillado” en su película más reciente, Las brujas de Zugarramurdi, dirigida por Álex de la Iglesia. Además, ha tenido en cuenta sus actuaciones en Sexykiller, Morirás por ella, Verbo, Carne de neón o La dama boba, con la que ganó una Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga en 2006.

Premios Ojo Crítico de Cine

Los premios El ojo crítico fueron creados en el año 1990 por el popular programa que se transmite de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 en RNE con el objetivo de apoyar a jóvenes artistas. Aparte de la categoría de cine, también tiene las categorías de artes plásticas, poesía, narrativa, teatro, música clásica, música moderna, así como un premio especial.

Otros conocidos rostros del cine como Gabino Diego, Leonor Watling, Isabel Coixet o Marta Etura han recibido este galardón en ediciones anteriores. Además, en la categoría de premio especial han sido ganadores Luis García Berlanga, Pedro Almodóvar y Carlos Saura.

El jurado del premio Ojo Crítico de Cine 2013 ha estado compuesto -entre otros- por el productor Álvaro Longoria, la vicepresidenta de la Academia de Cine, Judith Colell; la actriz Verónica Forqué, el actor Tristán Ulloa, el director de informativos de RNE y el director del programa, Alfredo Laín.