Macarena Gómez Actriz

Sitio oficial

Noticias Macarena Gómez premiada en el XI Festival de alicante

28-05-2014

El cortometraje La niña, de 2012, le ha reportado otro premio como mejor actriz a Macarena Gómez, en este caso en el XI Festival de Cine de Alicante, celebrado entre el 24 y el 31 de mayo de 2014.

Macarena Gómez, ganadora del premio a mejor actriz de cortos en el XI Festival de cine de Alicante

La niña, un corto de Alberto Carpintero

Este cortometraje, protagonizado por Dámaso Conde, Macarena Gómez y Teresa Lozano; trata sobre la historia de Valerio. Vive encerrado en su casa junto a su madre recordando al difunto padre. Su único contacto con el mundo exterior es su hermana menor, La niña, que es una joven actriz con un talento más que dudoso.

Macarena Gómez protagoniza uno de los carteles

Aparte de haber sido galardonada como mejor actriz por La niña, Macarena protagonizó uno de los carteles y vídeos promocionales del XI Festival de cine de Alicante en el que hace de Audrey Hepburn en la clásica Desayuno con diamantes. Junto a otro en el que la estrella era Marilyn Monroe interpretada por Antonia San Juan, esta cita se dio a conocer durante el primer semestre de 2014.

Otros galardones del XI Festival de Cine de Alicante

La niña fue también la merecida ganadora del premio a mejor corto. En la categoría de largometrajes, la Tesela de oro fue a parar a El Rayo de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo. Fueron precisamente estas dos personas quienes se llevaron el premio a mejor director por el mismo trabajo.