Macarena Gómez Actriz

Sitio oficial

Noticias Macarena Gómez nominada a los Goya como mejor actriz

8-01-2015

La Academia de Cine ha publicado la lista de nominados para los Premios Goya 2015, en los que Macarena Gómez compite por el galardón a mejor actriz protagonista gracias a su papel de Montse en la película Musarañas. Compite con Bárbara Lennie por Magical Girl (que también opta al Goya a la mejor actriz de reparto por El Niño), María León por Marsella y Elena Anaya por Todos están muertos. No será hasta el 7 de febrero, fecha de celebración de la entrega de los premios, cuando sepamos si finalmente se lleva la estatuilla.

Ante todo, Macarena se siente muy emocionada por las maravillosas críticas y halagos que está recibiendo por parte de la gente a través de distintas vías, en especial en sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter.

Las tres opciones de Musarañas

La película, que ha recibido críticas muy positivas allá donde ha sido presentada, ha recibido dos nominaciones más aparte de la de a mejor actriz protagonista. Una de ellas en la categoría de mejor maquillaje/peluquería y para Juanfer Andrés y Esteban Roel en la categoría de mejor director novel. Y es que pese a haber sido producida por Álex de la Iglesia, los directores eran desconocidos en la gran pantalla.

Macarena Gómez junto a  Juanfer Andrés y Esteban Roel

Otras nominaciones para los Goya 2015

Sin lugar a dudas, la gran favorita para la 29ª entrega de los premios del cine español es La isla mínima, con un total de 17 nominaciones, seguida de El niño, con 16. Ambas cintas compiten por el Goya a la mejor película junto a Loreak (Flores), Relatos salvajes y Magical Girl.

Por supuesto, no podía faltar la película más taquillera del cine español, Ocho apellidos vascos, que con 5 nominaciones competirá por los galardones de mejor actor de reparto (para Karra Elejalde), mejor actriz de reparto (para Carmen Machi), actor revelación (para Dani Rovira), mejor canción original y mejor dirección de fotografía. Puedes leer la lista completa de nominados en este enlace.