Macarena Gómez Actriz

Sitio oficial

Noticias Hasta el 8 de junio, Macarena Gómez en la obra Las dos bandoleras

28-05-2014

El teatro vuelve a acoger a Macarena Gómez como co-protagonista, en esta ocasión en Las dos bandoleras de Lope de Vega. La obra, que se representa desde el 8 de mayo hasta el 8 de junio en el Teatro Pavón de Madrid, es parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y está dirigida por Carme Portaceli.

Las dos bandoleras, revolucionarias medievales

En plena reconquista de España, Teresa (Macarena Gómez) e Inés (Carmen Ruiz) son dos hermanas que deciden elegir su futuro mientras su padre piensa con quién y cuándo se van a casar. Se enamoran de dos soldados de paso (David Luque y Álex Larumbe), quienes se aprovechan de su amor mientras esperan que se levante su campamento.

Cuando Teresa e Inés empiezan a pedirles compromiso, los dos soldados huyen. Ante esa situación, las hermanas (inspiradas por la mítica Serrana de la Vera) se transforman en bandoleras para vengarse de la condición masculina y matar a todo hombre que cruce por su zona.

Escena de Las dos bandoleras, protagonizada por Macarena Gómez
Escena de la obra, fotografiada por Javier Díez

Pero, a diferencia de otras personas que practicaban el bandolerismo, las dos bandoleras no son agresivas ni proceden de un entorno de miseria. Simplemente buscan la venganza como única manera de recuperar el honor que los soldados les quitaron.

Representaciones de martes a domingo

Las dos bandoleras estará en cartelera hasta el domingo 8 de junio, habiendo representaciones todos los días salvo los lunes.

Los martes y domingos la obra comienza a las 19:00, mientras que de miércoles a sábado lo hace a las 20:00. El precio de las entradas es de 20,00€, aunque los jueves y los mayores de 65 años pueden ser adquiridas por tan sólo 10,00€. Se pueden comprar directamente en taquilla de martes a domingo de 11:00 a 18:00 o a través de Internet en la web de Entradas INAEM.

Un elenco completo

A Macarena Gómez y Carmen Ruiz les acompañan en el escenario Helio Pedregal (en el papel de Triviño), David Fernández Fabu (Orgaz), Llorenç González (Don Carlos), Gabriela Flores (Leonarda), David Luque (que también hace de Don Lope), Álex Larumbe (Álvar Pérez, aparte de ser uno de los soldados) y Albert Pérez (el Rey).